Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 191 casos positivos de Covid-19 y  en los hospitales extremeños hay 119 personas hospitalizadas, 14 de ellas en UCI.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, este viernes hay que lamentar cuatro fallecidos, por lo que el total de víctimas es de 1.864 desde el inicio de la pandemia. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 382,78 y a los 7 días en 134,68.

El área de salud de Cáceres ha notifica el fallecimiento de un varón de 81 años de Jaraicejo y de una mujer de 82 años de Cáceres, ambos vacunados. Mientras, en el área de Plasencia se ha registrado el fallecimiento de un varón de 70 años de Riolobos, vacunado.

El área de Llerena-Zafra ha notificado el fallecimiento de un varón de 27 años, no vacunado, de Calzadilla de los Barros.

Además se han notificado dos brotes: en Losar de la Vera/Robledillo de la Vera, con cinco casos y siete contactos, y en la Residencia Ciudad Jardín-Cánovas, de Cáceres, con siete casos y 142 contactos.

En cuanto a la situación por áreas de salud,  Badajoz ha notificado 28  positivos. Tiene 17 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Mientras, Cáceres ha notificado 29 casos y son 45 los  pacientes ingresados, tres de ellos en UCI.

Por su parte, el área de  Mérida ha registrado 23  positivos y tiene ocho pacientes hospitalizados por Covid-19, uno de ellos en UCI. Acumula 241 fallecidos y ha dado 16.543 altas. Además, la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 61 contagios Tiene 13 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.

Mientras, el área de Plasencia  ha registrado 23 casos  y actualmente hay 26 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. En cuanto a Navalmoral de la Mata ha notifica nueve casos y son dos los pacientes ingresados por coronavirus.

Cabe destacar que Llerena-Zafra ha sumado 13 contagios y presenta cuatro pacientes ingresados. Ha registrado un total de 130 fallecidos y ha dado 7.736 altas. Por último, el área de Coria ha registra cinco casos y hay ingresados por Covid cuatro pacientes.