El Ayuntamiento de Plasencia ha llegado a un acuerdo con los guías turísticos oficiales para realizar visitas nocturnas gratuitas durante los viernes del mes de septiembre.

Según ha informado la concejala de Turismo placentina, Belinda Martín, estas visitas se realizarán en grupos de 15 personas como máximo y será necesario pedir cita previa telefónica o de forma presencial en la oficina de turismo.

El recorrido nocturno dará comienzo cada viernes de septiembre a las 21:00 horas, con salida desde la oficina municipal de turismo y tendrá una duración de unas dos horas.

Martín ha explicado que con esta medida se busca «potenciar el sector turístico, apoyar a los guías y ofrecer la oportunidad de conocer la ciudad, también a los placentinos».

La concejala ha animado a las familias placentinas a que reserven la citas y «pasen una noche de viernes conociendo nuestra ciudad, que siempre sorprende».

La intención del Consistorio es que esta iniciativa pueda ampliarse en los próximos meses, a la que se unirá las visitas con los escolares de Plasencia, que se retomarán a comienzos de curso si la situación sanitaria lo permite.