Los datos oficiales facilitados este lunes por la Junta de Extremadura han confirmado que cinco personas han perdido la vida en sólo 24 horas como consecuencia de la Covid-19.

Se da la circunstancia de que todas las víctimas estaban vacunadas contra el virus, según ha informado la Consejería de Sanidad. Con estos decesos ya son 1.850 las personas que han muerte en Extremadura desde marzo de 2020 debido a la Covid-19.

Los fallecidos son una  mujer de 94 años de La Pesga, vacunada y residente del centro de mayores de La Pesga. Otra de las víctimas es un varón de 85 años de Cáceres, vacunado y de la residencia San Jorge Ciudad Jardín, y otra es una mujer de 92 años de Madroñera, vacunada de la residencia de dicha localidad.

Además, el área de Salud de Llerena-Zafra ha comunicado el fallecimiento de un varón de 58 años de Azuaga, vacunado; y el de Don Benito-Villanueva ha notificado el fallecimiento de una mujer de 90 años de Siruela, vacunada.

Cabe destacar que Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 148 casos positivos de Covid-19 confirmados y en los hospitales extremeños se han producido once ingresos nuevos y se han dado cinco altas hospitalarias, lo que supone un total de 150 personas hospitalizadas, de las que 17 están en UCI.

La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 467,45 y a los 7 días en 204,83. En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notifica 19 casos positivos. Tiene 18 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI.  Mientras, Cáceres ha notificado 32 positivos y cuenta con 57 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI.

Por su parte, Mérida ha registrado cinco casos y son trece los  pacientes hospitalizados por Covid-19, tres de ellos en UCI.  Mientras, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado  34 casos positivos y presenta 18 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI.

Además, el área de Plasencia ha sumado 27 casos positivos y el Virgen del Puerto tiene 29 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. Mientras,  Navalmoral de la Mata ha notificado dos casos positivos y hay dos pacientes ingresados por el virus.

Cabe destacar que Llerena-Zafra ha registrado ocho positivos. Tiene seis pacientes ingresados. Por su parte, el área de Coria ha registra 21 casos positivos y el Hospital Ciudad de Coria tiene siete pacientes hospitalizados por el virus.