Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Santiago de Alcántara y al Equipo ROCA de Valencia de Alcántara han detenido a un hombre vecino de esta última localidad acusado de cometer un delito contra la salud pública por cultivo de drogas.

Los agentes le sorprendieron cuando realizaba labores de cuidado en una plantación de cannabis sativa situada en una finca, dentro del término municipal de Valencia de Alcántara. Tras ser desmantelada, los agentes aprehendieron un total de 83 plantas de marihuana de gran tamaño.

En esta finca, en la que crecían numerosas plantas de cannabis sativa de gran volumen y altura, camufladas en el interior de la abundante maleza existente en la zona, los agentes establecieron distintas vigilancias discretas que permitieron detectar la presencia de un varón en el momento en el que acudió a la misma y se dispuso a realizar labores de cuidado y riego de las plantas.

Fue en ese momento cuando, al percatarse el hombre de la presencia de un vehículo de la Guardia Civil en las inmediaciones, echó a correr con la intención de abandonar el lugar, sin embargo, pudo ser interceptado por los agentes que evitaron su huida.

Tras proceder a la desmantelación de la plantación, se pudo comprobar que en ella crecían un total de 83 plantas de marihuana de gran tamaño, procediendo, finalmente, agentes del Puesto de Santiago de Alcántara , a la detención del hombre, un vecino de Valencia de Alcántara, de 45 años de edad, como supuesto responsable de un delito contra la salud pública por cultivo de drogas.

Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, el detenido, junto con la droga intervenida, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Valencia de Alcántara (Cáceres).