El nivel de alerta sanitaria 3 se aplica desde la tarde de este jueves en el área de salud de Cáceres tras ser refrendado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). La adopción de esta medida afecta desde la tarde de este jueves que ha entrado en vigor más de 180.000 personas de 94 municipios y pedanías.

Esta medida implica que a partir de ahora sea  un máximo de cuatro personas las que puedan estar juntas en  reuniones en espacios de uso público y privado.

Además, el aforo se establece en un tercio en velatorios, entierros y ceremonias fúnebres. La cifra es similar en lugares de culto y celebraciones religiosas o ceremonias civiles.

En cuanto a la hostelería y restauración, el interior de los locales  estará limitado a un tercio de su capacidad. Así, el servicio en mesa y máximo de cuatro  personas por mesas o agrupación de mesas. En el exterior se podrán establecer el 75% de las mesas permitidas y un máximo de 6 personas por mesa.

En discotecas y locales de ocio nocturno se procede al cierre del interior de los establecimientos y las terrazas de estos podrán continuar abiertas con las mismas limitaciones que en la hostelería.