La consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha notificado en las últimas horas 449 casos positivos de Covid-19. De esta forma, la incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en los 497,70 casos por cada 100.000 habitantes y a los siete días en los 268,24.

En la última jornada se han registrado cuatro fallecidos, por lo que el total de víctimas es de 1.831 desde el inicio de la pandemia. Se trata de un hombre de 62 años de la localidad de Guadalupe y otro de 81 años de Cáceres. Además, se ha notificado el fallecimiento de un varón de 91 años de Santa Marta de los Barros y un hombre de 88 años de Jaraíz de la Vera.

Asimismo, se han registrado en las últimas horas seis nuevos brotes en Valdelacalzada, Badajoz, Arroyo de San Serván, en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, uno en la Residencia Portacoeli de Trujillo, y un brote en Castuera.

La capital cacereña ha registrado en esta jornada un brote de Covid-19 detectado en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, por lo que se trata de un brote de origen sanitario que cuenta con 4 casos positivos y 4 contactos estrechos en seguimiento.

El brote de Valdelacalzada, de origen familiar, ha contabilizado 4 casos positivos y 14 contactos estrechos en seguimiento; el brote de Badajoz, de carácter mixto, presenta 8 casos y 20 contactos; el brote registrado en Arroyo de San Serván, de origen social, cuenta con 5 casos positivos de Covid-19 y 29 contactos estrechos en seguimiento. Por su parte, el brote registrado en la Residencia Portacoeli de Trujillo, de origen sociosanitario, cuenta con 23 casos positivos de Covid-19 mientras que los contactos estrechos de este brote están en estudio. Finalmente, el brote de Castuera, de carácter social, presenta 6 casos positivos y 42 contactos estrechos en seguimiento.

Además se han cerrado los brotes 456 de Plasencia, el 551 de Cáceres y el 582 de Badajoz.