Operarios de Confederación Hidrográfica del Guadiana han encontrado una bolsa llena de huesos humanos sobre las 10:30 horas de la mañana de este miércoles en el río a su paso por Mérida.

Según han informado desde la Jefatura de Prensa de la Policía Nacional de Badajoz, los trabajadores se encontraban limpiando la expansión de plantas invasoras en las aguas del Guadiana que cruzan la capital autonómica a la altura del recinto ferial, cuando hallaron varios restos óseos envueltos en una bolsa por lo que rápidamente dieron la voz de alarma.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Científica y Judicial que trasladaron la bolsa de huesos al Instituto Anatómico Forense de Badajoz para su estudio.

Tal y como ha señalado el portavoz de la Jefatura de Prensa de la Policía Nacional de Badajoz a LA MAÑANA  de Radio Interior, «en estos momentos lo que interesa es identificar a la persona con los datos que tengamos, para saber su género, el tiempo que llevan sus restos óseos en la bolsa encontrada y la edad que tenía esta persona».

Aunque es la primera vez que sucede un hecho de estas características en el río Guadiana, desde la Jefatura de Prensa de la Policía Nacional de Badajoz han señalado que se intentará averiguar en el menor tiempo posible los datos necesarios para identificar dichos restos.