Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cáceres han detenido a un hombre de 47 años acusado de cometer un supuesto  robo con fuerza en vivienda, mediante el procedimiento del escalo.

Del hecho se tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica en la Sala CIMACC 091 de Extremadura, donde el requirente narraba como un individuo estaba accediendo a un vivienda a través de una ventana, concretamente en la calle Honduras de Cáceres, aportando descripción física del presunto responsable.

De forma inmediata se desplazó al lugar un indicativo policial uniformado, observando una ventana forzada a unos dos o tres metros de altura, por la que, y según el requirente habría accedido el autor, escuchando ruidos en el interior de la vivienda en cuestión, motivo por el que los agentes decidieron entrar utilizando el mismo medio, tal y como han informado desde la Policía Local.

Una vez en el interior, los actuantes realizaron una pesquisa de toda la vivienda, tratándose de un inmueble con tres plantas, al llegar a la terraza de la misma observaron, como la puerta de salida se encontraba también forzada y con varias herramientas tiradas en el suelo, localizando en el tejado del domicilio contiguo, escondido, el presunto responsable del hecho, procediendo en ese instante a su detención, acusado de un delito de robo con fuerza en vivienda.

El detenido, varón de 47años de edad, con antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio, tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.