La labor del Ayuntamiento de Cáceres en la promoción, impulso y apoyo al comercio local ha merecido un accésit en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2021, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Estos premios reconocen  iniciativas que suponen avances en modernización, digitalización y  sostenibilidad del sector comercial.

Para la alcaldesa en funciones, María José Pulido, este galardón “supone un reconocimiento al Ayuntamiento pero también al comercio cacereño». Pulido ha señalado que, a pesar de la crisis que ha sufrido el sector, caracterizado en la ciudad por empresas pequeñas, medianas y familiares, el comercio de Cáceres sigue dinamizando la economía, generando riqueza y creando empleo en la ciudad.

Los Premios Nacionales de Comercio Interior, que celebran su 24ª edición, reconocen anualmente la gestión de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana en apoyo al comercio local, así como a  los pequeños comercios y asociaciones de centros comerciales abiertos en  su labor de desarrollo y modernización empresarial. Este año el primer premio ha sido para el Ayuntamiento de Barcelona y para el de Herrera del Duque en Badajoz.

Este reconocimiento a la labor desarrollada por el Ayuntamiento de Cáceres también “ha sido posible gracias a que se han buscado alianzas con otras administraciones, con otras instituciones como es la Cámara de Comercio, la Junta de Extremadura, el Gobierno de España y la Diputación de Cáceres, que nos han llevado a mejorar las expectativas del sector”, ha señalado María José Pulido.

Además, la edil en funciones, ha resaltado que desde el consistorio cacereño, “siempre hemos querido estar al lado del comercio local, de los comerciantes, de las comerciantes y seguiremos apostando por este sector de la economía cacereña” y ha destacado el papel desempeñado por María Ángeles Costa, concejala responsable de Comercio, que “desde que asumió las competencias en la materia ha puesto siempre todo su empeño para abrir nuevos caminos y crear nuevas estrategias innovadoras que acompañen el esfuerzo del comercio y mejoren su imagen frente a la ciudadanía a través de campañas, de convocatorias de subvenciones como la última, y, sobre todo, en contacto permanente con el sector, de manera formal e informal a través de visitas y de encuentros para detectar sus intereses, sus necesidades y, sobre todo, darle el protagonismo que se le había negado”.

Para Pulido, en definitiva, “este premio nos dice claramente que estamos en el buen camino y supone un nuevo acicate porque tenemos grandes retos y mucho trabajo por delante”.