La Diputación de Cáceres ha presentado un nuevo programa que dará continuidad a la Estrategia de Desarrollo Turístico GLOBARLTUR, se trata de la iniciativa denominada #AstroCáceres que contará con diversas actividades centradas en la astronomía.

A través de este programa se seguirá trabajando para potenciar el destino de Cáceres como destino de astroturismo, ya que, tal como ha indicado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, cuenta con unos requisitos importantes como “un cielo nocturno limpio y libre de contaminación lumínica y disponemos de una red, cada vez mayor, de alojamientos de calidad, así como de empresas que ofrecen productos especializados o experiencias astroturísticas”.

El nuevo programa #AstroCáceres, contempla la realización de 14 actividades de astroturismo, dirigidas al público en general, gratuitas y a celebrar en los 14 territorios de la provincia de Cáceres. Actividades que se desarrollarán durante los siete fines de semana consecutivos que van desde el 27 de agosto hasta el 9 de octubre.

Anuncios
Anuncios

Entre las actividades programadas se pueden destacar la observación astronómica con telescopio, con láser o a ojo desnudo, acompañados de guías expertos, que irán explicando y descubriendo lo que se puede ver en los cielos. Estas actividades programadas llevan títulos tan sugerentes como “Estrellas con historias”, “La dehesa bajo un manto de estrellas”, “Cazadores de estrellas”, “Augustóbriga bajo las estrellas” o “El sol como nunca antes lo habías visto”. Además, se complementan con otras actividades como rutas, degustación de productos típicos o interpretación histórica.

Los emplazamientos donde se van a llevar a cabo son: Valverde del Fresno, Alcuéscar, Piedras Albas (Peña Buraca), Salorino (Los Molinos), Torrejón el Rubio, Guadalupe, Tornavacas, Cuacos de Yuste, Trujillo (Alcazaba musulmana), Ceclavín, Casar de Hurdes, Hervás, Embalse de Valdecañas y Yacimiento romano de Cáparra.

Toda la información sobre el programa de actividades puede consultarse en la web www.livinglavidacaceres.com/astrocaceres


Galería de imágenes