Extremadura ha declarado el fallecimiento por Covid-19 de dos mujeres en las últimas 24 horas. La primera de estas, de 71 años de edad y no vacuna por decisión propia, pertenecía al área de salud de Navalmoral mientras que la otra mujer, de 93 años, era residente del complejo de mayores de Baños de Montemayor

Con estos decesos el total de víctimas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 se eleva a 1.794.

Asimismo, la región extremeña ha contabilizado 401 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. En cuanto a la incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en 510,91 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días en 236,49.

Por otra parte, en esta jornada de jueves han notificado nueve brotes en Almendral, en la residencia ‘Hogar San José’ de Azuaga, en Jerez de los Caballeros (2). en la residencia Geryvida de Cáceres, en Villa del Campo, en Cedillo, en Monterrubio y en la residencia ‘San Blas’ de Moraleja.

En lo que respecta al brote de Almendral, de carácter mixto, presenta 10 casos y 31 contactos estrechos; los brotes de Jerez de los Caballeros, ambos también de carácter mixto, suman 3 y 7 casos y 27 y 16 contactos estrechos en seguimiento, respectivamente.

El brote de Villa del Campo, de carácter social, suma 5 contagios y 30 contactos, el de Cedillo, de origen social, notifica 8 casos y 25 contactos estrechos, y finalmente el de Monterrubio, también de carácter social, contabiliza 10 casos y 45 contactos estrechos.

La consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha confirmado también este jueves la existencia de un brote en la residencia ‘Hogar de San José’ de Azuaga con 10 casos y 23 contrados, y otros dos en residencias de mayores.

El primero de estos corresponde al residencial ‘Geryvida’ de Cáceres con 3 casos y 42 contactos estrechos en seguimiento, y el segundo ‘San Blas’ de Moraleja con 4 casos y 8 contactos.

Esta residencia ha confirmado en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior que los cuatro afectados son residentes del centro y dos de ellos están hospitalizados en el Hospital Ciudad de Coria. Los otros dos mayores, por el momento, presentan síntomas de carácter leve.