Vecinos de Valencia de Alcántara han denunciado la ausencia de un profesional de la pediatría en el municipio cacereño y han iniciado una recogida de firmas (en la plataforma Change.org) para solicitar al Servicio Extremeño de Salud (SES) que cubra la plaza vacante.

«Debido a la marcha de la doctora encargada de pediatría en Valencia de Alcántara, nos encontramos en estos momentos con esa plaza vacía, prestándose en la actualidad este servicio por el resto del equipo médico del centro de salud», han asegurado los residentes.

En la denuncia publicada en la citada plataforma, han subrayado «la necesidad urgente de que se cubra la plaza, debido a la gran población infantil y la lejanía del hospital más próximo», ubicado a «unos 100 kilómetros del municipio».

Por su parte, desde la Gerencia del Área de Salud de Cáceres han confirmado a Efe que la plaza se encuentra vacante a causa de la renuncia de la médica que la ocupaba, y que ésta «se ha intentado cubrir, sin éxito, mediante la bolsa de trabajo del SES, pero no ha sido posible por falta de profesionales disponibles».

Desde el SES han indicado que también se le ha ofrecido esa plaza a pediatras que han finalizado el MIR este año, «pero han declinado para elegir otras opciones».

Los responsables del Área de Salud de Cáceres «continúan haciendo las gestiones que están a su alcance para cubrir la plaza lo antes posible», han apuntado.

Mientras tanto, los usuarios de esa consulta son atendidos por el resto de médicos de familia del centro de salud de Valencia de Alcántara, recoge en un escrito el SES.