La obra de rehabilitación de la carretera CC-3.1 ha concluido con varias mejoras llevadas a cabo en el firme. Esta carretera, es la principal vía de comunicación entre la localidad de Moraleja con Cilleros y varios municipios de la Sierra de Gata.

Las obras proyectadas se han centrado en la renovación del firme, a sección completa, de dos tramos de la referida carretera, los que se encontraban en peor estado. En concreto se trata de los tramos localizados entre los puntos kilométricos 0+250 a 0+500 así como los puntos kilométricos 3+700 a 12+074, incluyendo además, la calzada anular y accesos de la glorieta situada en el punto kilométrico 11+170, que canaliza los accesos a la carretera CC-3.1 desde la carretera EX-109 y otra que procede del municipio de Vegaviana.

Además, se han llevado a cabo las actuaciones previas de adecuación de la superficie existente y la regularización de la rodadura actual. Una obra que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 482.644,80 euros.

Anuncios
Anuncios

El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, acompañado del alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, han recorrido dicha obra de rehabilitación que la institución provincial ha llevado a cabo en la carretera CC-3.1.

Por otro lado, el diputado ha abordado también con el alcalde, una próxima obra, la de un paseo peatonal hacia el parque fluvial.

Ha recordado que el pleno de la institución provincial aprobó el pasado 29 de agosto una nueva inversión en las inmediaciones de esta vía, dentro del casco urbano de Moraleja, que tendrá un coste de 30.000 euros, aproximadamente, y que se centrará en la ejecución de un paseo peatonal entre la propia carretera y el Parque Fluvial de Moraleja.

Esto, ha apuntado el diputado, permitirá cerrar un itinerario peatonal alrededor del mismo haciendo más fácil el acceso de los peatones tanto al propio parque como al cementerio municipal por esta vía.