La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Medina de las Torres, como presunto autor de delitos de estafas a dos octogenarios de su misma localidad.

La investigación se inició a finales del pasado mes de julio, cuando el Área de Investigación de la Guardia Civil de Zafra pudo averiguar cómo dos vecinos del municipio pacense de Medina de la Torres, estaban siendo estafados con extracciones continuas de dinero de sus cuentas bancarias. Cantidades que podrían ascender a un total de 40.420 y 32.640 euros respectivamente.

Tras recopilar la información aportada por las víctimas, análisis de la documentación y gestiones realizadas con las respectivas entidades bancarias, se pudo constatar la acción delictiva que estaría llevando a cabo uno de sus vecinos. Persona que aprovechó la especial vulnerabilidad de los octogenarios, engañándolos y consiguiendo que depositaran la confianza en él para gestionar sus cuentas bancarias.

Anuncios
Anuncios

La obtención de los datos referentes a sus cuentas y claves vinculadas a ellas, facilitaron que éste pudiera llevar a cabo continuas extracciones de dinero en cajeros automáticos, apoderándose de un total de 73.060 euros.

Con las pruebas incriminatorias, este pasado lunes se le localizó y detuvo, instruyéndole diligencias como presunto autor de supuestos delitos de estafas, que posteriormente fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Ahora los agentes, continúan la investigación para tratar de averiguar si el supuesto autor de la acción delictiva pudiera estar implicado en otros hechos similares perpetrados en la comarca.


Galería de imágenes