La iniciativa «Circo en la Calle» programa los sábados de agosto en Cáceres ocho espectáculos por la tarde noche en el Foro de los Balbos y cuatro talleres por las mañanas en el parque Gloria Fuertes, todos ellos dirigidos a un público familiar.

Se trata de una actividad incluida en el programa CácerEs Cultura, que organiza el Gran Teatro de la capital cacereña.

En la primera de las dos funciones de «Circo en la Calle» del 7 de agosto, Inés Pérez Martín (La payasa inesperada) se presenta como «La principeta», en una adaptación de la novela «El principito», del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que lleva a temas como el feminismo o el medio ambiente.

Anuncios
Anuncios

A continuación Creatura, a cargo de Lapso y Malabart Producciones, que se representará a las 22:30 horas, aúna poesía, música y malabarismos para homenajear al circo clásico.

Ese mismo día, por la mañana, a las 11:00 horas, el primero de los talleres, para al menos 20 personas, se dedica a la risoterapia y corre a cargo de la propia Inés Pérez, cuya pretensión es despertar la risa a través del juego, la desinhibición, la imaginación y la improvisación.

El segundo fin de semana de agosto los Hermanos Saqueti se convertirán en dos ángeles payasos de la guardia en el espectáculo Custodios (21:30 horas), y en Sin Ojana (22:30 horas), el artista Chicharrón recurre al flamenco para contar con ejercicios malabares una historia familiar a lomos de un carromato.

Asimismo, el payaso y artista circense cordobés, Pepe Ciclo, de la compañía Los hermanos Moreno, impartirá ese día a las 11:00 horas un taller de monociclo enseñando el manejo de este vehículo de una rueda y de los platos chinos, diábolos y zancos.

«El carro de las maravillas», la primera de las funciones del sábado 21 (21:30 horas), es un montaje de «La escalera de Tijera» en torno a dos cómicos de la legua que cuentan sus historias combinando acrobacias, malabares, magia y humor.

En la segunda función que será a las 22:30 horas, la compañía Albadulake presenta «Genoma B», una adaptación de «La casa de Bernarda Alba», la última obra que escribió Federico García Lorca.

El taller en este caso correrá a cargo de Dani Dan y Roberto Calle, que impartirán nociones básicas para el manejo del monociclo, los rulos y las cintas de equilibrio, las pelotas, aros, diábolos, mazas.

La iniciativa «Circo en la calle» concluirá el sábado 28 de agosto con la extremeña Cuca del Castillo y Exhibición de aéreo (21:30 horas).

La última función reúne a un circense y a un bailarín en torno a la idea del naufragio en el espectáculo «Órbita» (22:30), que presenta el grupo Zen del Sur.

La propia Cuca del Castillo impartirá el taller de ese día, en el que dará a conocer las diferentes técnicas aéreas (trapecio, aro aéreo, telas) y como ejecutarlas.