•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El aeropuerto de Badajoz ha recuperado la actividad durante el verano, tras los difíciles momentos vividos como consecuencia de la pandemia, y desde este lunes vuelve a contar con vuelos todos los días de la semana.

“Todavía queda por recuperar, pero se han restaurado líneas con Madrid y Barcelona y hay dos ofertas diferentes para volar a las Islas Baleares en verano, todos ellos con buenos datos”, ha explicado a Efe el responsable del área en UGT, Pedro Cordobés.

Durante un periodo prolongado de la pandemia la actividad se limitó en el aeródromo pacense a los lunes, viernes y domingos, situación que comenzó a recuperarse progresivamente hasta quedar únicamente los jueves sin vuelos, día de la semana donde también ha regresado la actividad desde la pasada semana gracias a los vuelos a Palma de Mallorca.

Anuncios
Anuncios

La ciudadanía también está respondiendo, ha manifestado Cordobés, pues los vuelos a la capital balear y a Barcelona “tienen una ocupación muy alta”.

Un comportamiento más irregular tienen los vuelos a Madrid, pero “se debe a cuestiones de horario, pues esta frecuencia funciona bien cuando hay viajes de mañana”, ha señalado Cordobés.

En este sentido, Cordobés ha recordado que la obligación de servicio público (OSP) con la que cuenta el aeródromo contemplaba volar a la capital española y regresar en el mismo día, circunstancia que “debe recuperarse cuanto antes”.

Tal y como ha indicado el responsable del área en UGT, Pedro Cordobés “la reactivación del aeródromo pacense deja un balance muy positivo, -ha insistido- aunque el aumento de los contagios en los últimos días haya provocado algunas cancelaciones, lo que es normal”.

La recuperación de la actividad también se ha notado en el empleo, pues de contarse meses atrás por ejemplo con cuatro trabajadores de Iberia se ha pasado a 10, número que también ha crecido en el caso de vigilantes de seguridad y en la cafetería.


Galería de imágenes