•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Cámara de Comercio de Cáceres ha expresado su  rechazo a las nuevas restricciones para frenar la subida de contagios por la Covid-19 en Extremadura, que volverán a recaer sobre el comercio y la hostelería.

Una vez más, estos sectores pagarán los platos rotos de la pandemia y según la entidad cameral “siempre son estos empresarios a los que se le culpabiliza del aumento de contagios”.

Las restricciones previstas para su aprobación por la Junta de Extremadura este viernes para que puedan entrar en vigor a las 23:59 horas del domingo, 1 de agosto, obligarán a limitar los aforos a un máximo de seis personas por mesa, tanto en el interior como en el exterior, y a una ocupación máxima del 30% dentro de los bares y del 75% en los veladores. Además, en el comercio los locales deberán estar al 50% de su aforo.

Anuncios
Anuncios

Para la Cámara de Comercio de Cáceres estas nuevas decisiones van a suponer una vez más un duro golpe al comercio y la hostelería, que en su opinión han sido los que han velado por la salud de la ciudadanía adecuando sus locales y adoptando las medidas de seguridad pertinentes.

La entidad cameral considera que no es de recibo que para frenar el aumento de contagios siempre se les tenga que castigar a los mismos y recuerda que las propias autoridades sanitarias han asegurado que la inmensa mayoría de contagios se producen en reuniones familiares y fiestas privadas.

Ante esta circunstancia, la Cámara de Comercio de Cáceres pide que los comerciantes y hosteleros sean indemnizados y compensados por la totalidad de las pérdidas que les está suponiendo las continuas medidas que se están adoptando para frenar la situación epidemiológica en Extremadura.

“Resulta necesario que se adopten medidas económicas y fiscales que palíen la crisis que sufren a causa de la pandemia, tales como exenciones fiscales, bonificaciones en las cotizaciones sociales, paralización de ciertas tasas, así como ayudas al alquiler de sus establecimientos, entre otras”, ha manifestado la Cámara de Comercio a través de un comunicado.

Por último, la Cámara de Comercio de Cáceres muestra su solidaridad y apoyo total a la hostelería y el comercio ante la difícil circunstancia que están atravesando estos sectores del que viven miles de familias de nuestra provincia y advierte de que si no se actúa de inmediato asistiremos a la desaparición de estos sectores estratégicos en el país, la comunidad y la provincia de Cáceres.


Galería de imágenes