El municipio pacense de Oliva de la Frontera se encuentra desde este miércoles bajo cierre perimetral como medida para frenar los contagios por Covid-19 en el municipio.

Esta medida temporal de restricción de entrada y salida del municipio por la alta incidencia de la Covid-19, estará en vigor durante 14 días por lo que el cierre perimetral se prolongará hasta el próximo 11 de agosto.

Desde el equipo de gobierno local de Oliva de la Frontera y tal y como ha indicado Luisa Osorio, alcaldesa de este municipio en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior, “no nos gusta tener que transmitir esta restricción a nuestros vecinos, pero el cierre perimetral ha demostrado ser efectivo en otros municipios, por lo que, con un poco de paciencia y responsabilidad por parte de todos, aquí también podremos contener los contagios”.

Anuncios
Anuncios

Osorio ha señalado además que la mayoría de casos activos del municipio se encuentran estables y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de la localidad con el fin de frenar el número de contagios por Covid-19 en Oliva de la Frontera.

Cabe recordar que este municipio de 5.086 habitantes, ubicado en el suroeste de la provincia de Badajoz, según los datos aportados por la Junta de Extremadura en el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, Oliva de la Frontera contaba con 35 casos activos y 4 contactos estrechos en seguimiento, por lo que los índices de incidencia acumulada se sitúan en los 681,33 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y en 622,93 casos a los 7 días.


Galería de imágenes