•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha explicado que el sistema de autocita para la vacunación estará en funcionamiento a partir del lunes 2 de agosto a través de los centros de salud y se podrá solicitar tanto mediante el teléfono de cita previa como online.

Vergeles indicó que actualmente se está vacunando al grupo de entre 30 y 39 años, con una tasa de cobertura del 90 por ciento en la primera dosis, mientras que en el grupo más joven, de 12 a 29 años, la tasa de cobertura es en estos momentos del 28,15 por ciento.

Por otra parte, el SES ha emitido un total de 236.926 certificados covid digitales, la inmensa mayoría de ellos correspondientes a la vacunación; 2.636 de recuperación, para personas que ya han pasado la enfermedad, y 69 certificados de pruebas diagnósticas.

Anuncios
Anuncios

En relación con los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el consejero explicó que la mayoría de comunidades autónomas se han mostrado preocupadas debido a que la situación actual es complicada y en todos los territorios se están tomando medidas muy severas para limitar la movilidad de la población.

El consejero añadió que Extremadura ha solicitado, en el seno de dicho Consejo, que se haga transparente la cooperación internacional al desarrollo en materia de vacunación y destacó que está previsto destinar unos 22 millones de vacunas contra la covid al fondo que la OMS destina a los países en vías de desarrollo.

El responsable extremeño de Sanidad resaltó que es preciso acabar con el virus en todo el planeta porque si no es así se seguirá extendiendo por todo el mundo.


Galería de imágenes