•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha acusado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de “amenazar” a los agricultores con la inspección de trabajo y con un nuevo plan puesto en marcha por su departamento en el que habla de sanciones de hasta 800.000 euros.

En concreto se trata de un plan que pretende proteger a los trabajadores de los golpes de calor en la agricultura con recomendaciones como tener agua, sombra o no trabajar en las horas centrales del día.

Tal y como ha señalado Juan Metidieri en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior, “desde luego la ministra ha descubierto la pólvora” ya que estos hábitos recomendados siempre se tienen en cuenta en zonas de calor como Extremadura. “Parece que en el campo no sabemos lo que tenemos que hacer cuando realizamos nuestro trabajo”, ha añadido el representante sindical.

Anuncios
Anuncios

Desde el sindicato APAG Extremadura ASAJA consideran que Yolanda Díaz “está obsesionada con el campo” ya que, tal y como han indicado en nota de prensa, no es la primera vez que amenaza con inspecciones de trabajo “en vez de buscar solución a los problemas reales como puede ser la falta de mano de obra para las campañas agrícolas”, han indicado desde la organización agrícola. 

Para Metidieri es un contrasentido que en una región como Extremadura, con más de 100.000 parados, no haya suficiente mano de obra cuando comienzan las campañas agrícolas. Además, el presidente de APAG Extremadura ASAJA ha añadido que la ministra de Trabajo, “pretende legislar desde un despacho y decir a los demás lo que tiene que hacer sin escuchar a los que realmente conocen la realidad agronómica de la región”. 

El sindicato APAG Extremadura ASAJA ha manifestado su malestar por las “cartas amenazantes” y han señalado que lo que debería hacer el Ministerio de Trabajo es “preocuparse de los problemas reales”.


Galería de imágenes