La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha confirmado a LA MAÑANA de Radio Interior que la última víctima mortal provocada por la Covid-19 estaba vacunada con pauta completa.

La fallecida es una mujer de 66 años de  la localidad cacereña de Madroñera que se ha convertido en la víctima número 1.778 desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo del año 2020.

Extremadura ha administrado 1.322.260 dosis, el 99,2 por ciento de 1.322.260 dosis entregadas, según los datos facilitados esta jornada por el Ministerio de Sanidad. Además,  más de647.600extremeños tienen ya la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19.

Tras la llegada de la quinta ola a Extremadura, ya son varias las personas que han perdido la vida por la Covid-19 a pesar de estar vacunados. Hace sólo unos días, moría un joven de 30 años de Badajoz que había recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer. También fallecía una mujer de 81 años a pesar de que tenía la pauta completa de la vacuna.

Cabe recordar que as dos ancianas que morían este pasado fin de semana en Extremadura por la Covid-19 tenían puesta la pauta completa de vacunación. Los decesos fueron notificados por la Junta este domingo. Se trata de una mujer de 90 años de la localidad cacereña de Hoyos y otra de 101 años de Quintana de la Serena, en la provincia de Badajoz.

Los expertos aseguran que  “hay personas que aún vacunadas no generan la “protección adecuada” y por este motivo se producen decesos como los registrados en la región este fin de semana. El pasado 14 de julio, la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura confirmó la muerte de  una mujer de 66 años de Badajoz  como consecuencia de la Covid-19 a pesar de esta vacunada contra esta enfermedad.

Los estudios realizados señalan que no se descartan en los fallos vacunales errores en la conservación de la vacuna o en su administración. Los expertos por tanto indican que habrá personas que no generen ningún tipo de inmunidad o que la pierdan pasado un tiempo.

Lo cierto es que todos los fármacos cuentan con un porcentaje de fallo o de brecha. Algunos investigadores ya alertaron de que en población de edad avanzada, trasplantados o grupos con VIH, entre otros,  puede que la respuesta inmunológica no sea la deseada.