El Ayuntamiento de Cáceres inicia las obras de accesibilidad de la calle Roche Sur Yon

El Ayuntamiento de Cáceres inicia las obras de accesibilidad de la calle Roche Sur Yon

El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado este lunes las obras de accesibilidad de la calle Roche Sur Yon, ubicada en el barrio del Espíritu Santo, las cuales contarán con una inversión de 83.900 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha recordado que esta actuación mejorará la definición de los carriles de circulación, dotándoles de una anchura uniforme así como unos radios de curva aceptables. Además, esta mejora permitirá la realización de varios aparcamientos en batería en zonas donde actualmente existen en línea.

Por otra parte, se mejorará la accesibilidad de la zona adaptando pasos de peatones anchuras y acerados a la normativa vigente de accesibilidad. En el caso de las farolas se procederá a realizar una nueva bancada en la alineación correcta así como las canalizaciones necesarias para el desvío de los cableados eléctricos. Con la pavimentación también se recolocarán señales donde haga falta nueva señalización y mobiliario urbano e igualmente se actuará con la señalización horizontal.

“La accesibilidad sigue siendo uno de nuestros grandes retos, y vamos a seguir trabajando para conseguir eliminar todas esas barreras que en muchas ocasiones impiden a nuestros vecinos acceder a todo lo que la ciudad ofrece, porque queremos una ciudad accesible e integradora”, ha concluido Licerán.

;

CLIMA EXTREMADURA

EXTREMADURA CLIMA

HEMEROTECA

BUSQUEDA POR MESES

Right Menu Icon