•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La pacense Miriam Castillas, atleta del club Triatlón Ferrol, tomará la salida el lunes 26 de julio, a las 23.30 horas (hora española) junto a otras 55 deportistas por la lucha de las tan ansiadas medallas olímpicas. La competición de triatlón de estos Juegos Olímpicos se llevará a cabo íntegramente en el Parque Marino de Odaiba, un lugar donde la vegetación natural y el océano se funde con el paisaje urbano de Tokio.

En cuanto al segmento de natación, la extremeña tendrá que dar una sola vuelta a un circuito de un kilómetro y medio en las aguas del Parque Marino de Odaiba, para afrontar la primera de las transiciones.

Una vez subida en su bicicleta, la deportista de Badajoz tendrá por delante 40 kilómetros del sector de ciclismo. Para ello tendrá que dar ocho vueltas a un circuito de cinco kilómetros totalmente llano y muy rápido, lo que favorecerá que se hagan grupos.

Anuncios
Anuncios

Al completar la segunda transición, Casillas ya solo tendrá por delante el segmento de carrera a pie. En total serán 10 kilómetros que tendrá que completar dando dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros sin ninguna dificultad técnica.

Junto a la extremeña Miriam Casillas, estará Anna Godoy. Ellas serán las dos representantes de España en la modalidad de triatlón femenino en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

La participación de Miriam Casillas se podrá seguir en directo a través de Teledeporte, en su emisión por televisión o en su página web, a partir de las 23:30 horas y esta retransmisión contará con los comentarios de Virtudes Fernández.


Galería de imágenes