Extremadura ha notificado 644 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta.  De esta forma, la incidencia acumulada a los 14 días se eleva hasta los 512,31 casos por cada 100.000 habitantes y la incidencia a los 7 días a los 289,12.

En los hospitales extremeños se han producido siete ingresos nuevos y se han dado ocho altas hospitalarias, lo que supone un total de 67 personas hospitalizadas, de las que siete están en UCI.

Asimismo, hay que lamentar el fallecimiento de un varón de 90 años de Oliva de la Frontera, por lo que el total de víctimas desde el inicio de la pandemia se eleva a los 1.773.

El área de salud de Badajoz es el que mayor número de contagios ha notificado en las últimas horas con 204 nuevos casos positivos. Tiene 26 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. El área de salud de Mérida ha declarado 106 positivos y tiene cuatro pacientes hospitalizados.

En cuanto al área de salud de Plasencia ha registrado 53 casos y tiene ocho pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Asimismo, el área de salud de Cáceres ha contabilizado en esta jornada 113 casos de Covid-19 y hay ocho pacientes hospitalizados, ninguno en UCI.

En el área de salud de Llerena-Zafra se notifican 27 nuevos contagios y no tiene pacientes ingresados por Covid-19. El área de salud de Coria ha declarado 19 casos positivos y tiene un pacientes ingresado.

Por su parte, el área de salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 27 casos positivos y no tiene pacientes ingresados por esta enfermedad. Finalmente, el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado 95 nuevos contagios y tiene 17 pacientes hospitalizados.