Una vecina de Villafranca de los Barros ha denunciado públicamente el abandono de un cachorro de perro de unos dos meses de edad al que se le dejó atado, sin agua y con una temperatura de 40 grados centígrados en la zona del ferial de esta población extremeña.

Clara Calderón, que es la ciudadana que ha acogido al animal en su casa, explicó que gracias al aviso de un joven pudieron rescatar al animal que  «estaba muerto de miedo y sin posibilidad de sobrevivir por mucho más tiempo».

La joven, que ha compartido varias imágenes del animal, asegura que está desnutrido y con infección en los ojos. Afortunadamente, el animal ya ha sido atendido por un veterinario y ha recibido su primer baño. Ahora, Clara Calderón, que lo ha acogido en su casa busca un hogar de acogida temporal o alguien que pueda adoptarlo en Villafranca de los Barros o en otras poblaciones cercanas.

Calderón ha facilitado un teléfono de contacto para aquellas personas que pudieran estar interesadas en darle un hogar y atenderlo con responsabilidad. El número es el 635746349.