El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha insistido en que la «inmensa mayoría de los contagios que se producen se dan por las relaciones sociales y por el ocio sin seguridad».

En este sentido, Vergeles ha reiterado que «las excursiones, los viajes, las reuniones familiares, el ocio nocturno, son  las principales vías de contagios. Sé que estamos cansados, pero conservar la salud es un gran objetivo».

Además, el consejero ha reconocido que la positividad de las pruebas para detectar la Covid-19 «aunque Extremadura tenga la más baja, la razón entre tasas de incidencias y el resto de los indicadores no muestran un control en la cifra de los contagios lamentablemente».

«Las restricciones son lo de menos, el problema es cómo afectará esto a la salud en el futuro y en el presente en los casos graves», ha añadido el responsable de la Sanidad extremeña.

Cabe recordar, que los últimos datos oficiales indican que Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 422 casos positivos de Covid-19 confirmados y en los hospitales extremeños se han producido diez ingresos nuevos y se han dado cuatro altas.

Actualmente son 62 las personas ingresadas en centros hospitalarios de Extremadura por esta enfermedad, cinco de ellas en la UCI. Los datos de la Consejería de Sanidad indican que  la incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 430,27 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en 249,51 casos por 100.000 habitantes.