La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha notificado once brotes que se localizan en Navalmoral de la Mata, Castañar de Ibor, Hornachos, Badajoz, Calamonte, Aceituna, Quintana de la Serena,  Cáceres, Torrejoncillo y Almoharín.

Uno de los brotes de Navalmoral de la Mata es de carácter laboral y presenta cuatro positivos y cinco contactos estrechos. Además, hay otro de tipo social en esta misma localidad cacereña con 5 positivos y  59 contactos.

Otro de los focos de contagio se localiza en Castañar de Ibor con siete positivos y 24 contactos. Se trata de un brote social. Además, hay otro brote mixto en Hornachos con seis positivos y 32 contactos.

La Junta ha declarado un nuevo brote mixto en Badajoz con cinco positivos y tres contactos. Hay otro brote social en Calamonte con cuatro positivos y 20 contactos.

Asimismo, Sanidad ha notificado otro de tipo social en la localidad cacereña de Aceituna con ocho positivos y 51 contactos y otro de tipo mixto en Quintana de la Serena con nueve positivos y 24 contactos.

También hay un brote social en Almoharín con 11 positivos y 60 contactos; y uno más de tipo social en Cáceres con cuatro positivos y 34 contactos.

Como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior, también se ha confirmado la existencia de un brote sociosanitario en la residencia Santa Isabel de Torrejoncillo con tres positivos y tres contactos.

En este último caso, los positivos son dos usuarios y una trabajadora del centro, los tres asintomáticos. El día 14 de julio se conoció el positivo de una trabajadora del centro y el día 15 se cribó a trabajadores y residentes siendo todos negativos. Ayer se realizó prueba diagnóstico a dos usuarios con resultado positivo por lo que hoy se ha vuelto a cribar a todo el centro, aún no se conocen los resultados.

En esta jornada se han cerrado dos brotes: el 373 de Olivenza y el 378 de Alconera.