•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el director de Cáritas Diocesana de la Diócesis de Coria-Cáceres, Damián Niso Chaves, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para el mantenimiento del Centro Vida de Atención a Personas sin Hogar para el año 2021.

Salaya, que ha estado acompañado de la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado que la aportación a Cáritas ha aumentado hasta los 50.000 euros en los dos últimos años al tiempo que ha agradecido “el trabajo y el apoyo durante estos casi dos años  especialmente difíciles.”

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales ha valorado el trabajo que se realiza desde Cáritas, “y es importante que la ciudad sepa que puede contar con una organización que tiene voluntad y compromiso de trabajar por las personas que peor lo están pasando ahora mismo, y que durante la pandemia no han dudado en acudir a las eventualidades que se nos han ido presentando”.

Anuncios
Anuncios

“Nos hemos enfrentado a una pandemia”, ha señalado, “no ha sido fácil la respuesta y aquí en Cáceres la hemos ido dando gracias a esa colaboración entre Cáritas, el ayuntamiento y de otras muchas organizaciones”.

Las personas sin hogar, ha incidido, “tienen muchas necesidades y a todas queremos llegar desde el ayuntamiento pero también de la mano de otras organizaciones. Este convenio recoge lo mínimo que se hace. Trabajamos mucho más pero yo creo que es una buena muestra de esa alianza que debemos tener con las entidades sociales que están comprometidas con estas causas sociales”.


Galería de imágenes