La Consejería de Sanidad ha expresado su preocupación por el brote que se ha producido en un centro sociosanitario de la localidad de Don Benito, con dos residentes y otros dos trabajadores infectados, por lo que ha reiterado la necesidad de proteger “contra viento y marea” a estos centros para que no vuelva a entrar el virus.

También preocupa la situación de tres localidades extremeñas como son Hornachos, Arroyo de la Luz y Madrigalejo. En éstas dos últimas ya se están realizando cribados mientras que en Hornachos se está estudiando la situación epidemiológica y en los próximos días se podría tomar alguna decisión, según ha informado el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Cabe destacar que esta noche, partir de las 23,59 horas, decaerán los cierres perimetrales de las localidades de Valdelacalzada y Barcarrota, al vencer el plazo de 14 días.

Asimismo, Vergeles ha señalado que la excepción que permite a personas que tengan la pauta completa de vacunación evitar la limitación de entrada y salida de municipios cerrados perimetralmente, se aplicará también a las localidades de Villafranca de los Barros, Valverde de Leganés y Salvatierra de los Barros.

En estas tres localidades, cuyo cierre se produjo antes de que se pusiera en marcha dicha excepcionalidad, la medida no se está aplicando en este momento. El consejero ha anunciado que se va a trabajar para resolver esta cuestión.