La Diputación Provincial de Cáceres ha presentado la segunda convocatoria de bonos turísticos, dotados con 1.000.000 euros, y la primera convocatoria de ayudas a las empresas turísticas de restauración para la adquisición de productos DOP e IGP de Extremadura, con un presupuesto de 827.996 euros.

En este sentido, el presidente de esta institución, Carlos Carlos Rodríguez, ha señalado que la pasada campaña evolucionó “muy favorablemente y de ahí que desde el equipo gobierno de la Diputación de Cáceres hayamos decidido hacer una segunda convocatoria y ampliar las ayudas al sector de la restauración.”

Al igual que en la primera convocatoria, el segundo programa de bonos turísticos cuenta con tres líneas de actuación destinadas a financiar alojamiento turístico, actividades turísticas alternativas y guías oficiales de turismo, y paquetes de agencias de viajes.

Estas tres líneas de financiación son compatibles entre sí, por lo que se permite a las empresas turísticas solicitar cualquiera de ellas o las tres, siempre que estén inscritas en la actividad correspondiente en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de la Junta de Extremadura.

Por otra parte, la Diputación de Cáceres ha lanzado la primera convocatoria para empresas turísticas de restauración para la adquisición de productos DOP e IGP de Extremadura. Estas podrán solicitar un máximo de 3.000 euros para la compra de dichos productos.

Las bases reguladoras de ambas ayudas serán publicadas en el BOP próximamente y se establecerá un plazo de presentación de solicitudes de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de dicha convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres. Una vez se vayan dictando las Resoluciones de Concesión se procederá al abono del 100% de la subvención.