•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La  piscina municipal estará al menos hasta el día 23 de este mes en Zafra, ciudad que hace sólo unos días suspendió actividad multitudinarias municipales y aplazó la proyección de la película del cine de verano hasta septiembre. Estas decisiones han sido tomadas a raíz del incremento de casos que se está registrando en la ciudad en las últimas semanas.

De momento, Zafra no tendrá restricciones extraordinarias: ni cierre perimetral, ni ‘toque de queda’ nocturno, ya que es una ciudad de más de 15.000 habitantes en la que no hay presión hospitalaria ni asistencial, según ha informado el alcalde, José Carlos Contreras.

Asimismo, Contreras ha dicho que depende de la ciudadanía y del estricto cumplimiento de las normas, que no sea necesario implantar medidas más duras.

Anuncios
Anuncios

El alcalde ha agradecido a las numerosas personas que están acudiendo al cribado masivo que se sigue realizando en el recinto ferial y ha animado al resto de la ciudadanía a hacerse estos tests de antígenos, que están permitiendo detectar todo estos casos. Por otro lado ha recordado que las mascarillas tienen que estar puestas siempre en interiores y, en los casos de no respetarse la distancia de 1,5 metros, también son obligatorias en exteriores.

José Carlos Contreras ha lamentado que se tengan que tomar estas decisiones duras y ha explicado que están consensuadas con el personal sanitario.  Si los datos mejoran, el sábado día 24 de julio se reabriría la piscina y se retomarían las actividades organizadas por el consistorio.


Galería de imágenes