El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha manifestado que la Junta de Extremadura tiene previsto adoptar medidas para contener  los contagios de Covid-19 atendiendo a la situación de cada una de las áreas de salud.

De este modo, se aplicará el nivel de alerta atendiendo al área y no a la región al completo. Una de las prioridades del Ejecutivo regional es controlar de manera muy cercana el número de ingresos hospitalarios por coronavirus de modo que si aumentan, se puedan adoptar medidas que sólo afecten al área de salud.

Los últimos datos oficiales de la Junta indican que en los hospitales extremeños hay 56 personas ingresadas por la Covid-19, ocho de ellas con ingreso registrado en las últimas 24 horas. Además, son 5 los pacientes que están en alguna de las UCI que hay en Extremadura.

Vergeles, quien ha estado en la Facultada de Medicina de Badajoz este lunes, ha adelantada que la incidencia acumulada en la región seguirá subiendo. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 404,42 casos por cada 100.000 habitantes y  a los 7 días está en 228,62.

Actuamente, el área de salud que tiene los peores datos es el de Plasencia con 580,22 casos a los catorce días y 289,18 a los siete. Le sigue el área de Badajoz con 493, 73 casos por cada 100.000 habitantes a los catorce días.