Extremadura ha notificado 428 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas según la información facilitada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta. De esta forma, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 386,53 casos por cada 100.000 habitantes y en los 224,50 a los 7 días.

Asimismo, el Servicio Extremeño de Salud ha notificado en esta jornada de sábado ocho nuevos brotes ubicados mayoritariamente en municipios de la provincia de Badajoz, excepto uno de ellos. Concretamente se trata de un brote de carácter social que se localiza en Navatsierra (Cáceres) con 4 positivos y 29 contactos. Siruela, Olivenza, Badajoz, Mérida, Almendralejo, Zalamea de la Serena y Herrera del Duque son los siete municipios restantes que notifican nuevos brotes.

El brote de Siruela, de carácter mixto, presenta 4 casos y 10 contactos estrechos; el brote de Olivenza, también de carácter mixto, tiene 3 casos y 23 contactos estrechos; el brote de Badajoz, de carácter social, registra 8 casos activos y 15 contactos estrechos. Por su parte, el brote de Mérida, igualmente de carácter social, notifica 5 casos y 26 contactos; Almendralejo destaca por un brote social con 6 casos y 47 contactos estrechos; Zalamea de la Serena registra un brote de carácter mixto con 7 positivos y 35 contactos y Herrera del Duque notifica un brote de carácter escolar con 3 casos positivos y 29 contactos estrechos.