El inicio de las obras de la azucarera que promueve Ibérica Sugar Company SLU está previsto que arranque en 2022 para que la obra esté terminada en el primer trimestre de 2024.

La inversión en el proyecto ronda los 500 millones de euros y  la creación de empleo se sitúa por encima de los 200 puestos de trabajo directos y unos 1.000 indirectos, según las previsiones que maneja la Junta de Extremadura.

El presidente de Ibérica Sugar Company SLU, Jamal Al Ghurair, ha manifestado que será necesaria una producción de entre 700.000 y 900.000 toneladas al año para que se pueda hablar de una “gigaplanta”, así como una superficie de cultivo de remolacha azucarera de entre 80.000 y 100.000 hectáreas.

Ya hay un acuerdo entre los promotores y las organizaciones profesionales agrarias sobre las necesidades de producción, si bien, en el caso de que no se alcanzara el número de hectáreas necesario, podrían participar también agricultores de Portugal o de otras comunidades limítrofes.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Ibérica Sugar Company SLU, Jamal Al Ghurair, han suscrito este viernes un protocolo de intenciones para impulsar la construcción de esta industria azucarera en Mérida.