Las autoridades sanitarias han confirmado 9 casos más de Covid-19 que se han confirmado en el área de salud de Coria, zona que además tiene un paciente ingresado como consecuencia de esta enfermedad.

Torrejoncillo, que está bajo cierre perimetral, ha sumado 2 contagios. El alcalde de esta población, Ricardo Rodrigo, ha recordado que la aplicación de esta medida que restringe la movilidad es decisión del acuerdo del Consejo de Gobierno y fue ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

«Esta situación no nos gusta a nadie, pero me gustaría quedar claro que desde el ayuntamiento no se propuso el cierre perimetral», ha insistido el primer edil, quien además ha añadido que «lo que no se nos debe olvidar, y esta racha de contagios lo ha puesto de manifiesto por si alguien tenía alguna duda, es que la vacuna no evita que nos contagiemos o contagiemos a otras personas. Que tengamos la vacuna, no quiere decir que podamos ir sin mascarilla».

Esta jornada el informe de la Junta de Extremadura indica que en Moraleja, también bajo cierre perimetral, sólo se ha registrado un nuevo caso y  se han dado 18 altas epidemiológicas de modo que los casos activos actualmente se elevan a 37.

El resto de contagios  se han notificado en Ceclavín con dos positivos, otro en El Batán, dos más en Coria y otro en Valverde del Fresno, en la comarca de sierra de Gata.