La Guardia Civil de Alburquerque ha procedido a la instrucción de diligencias penales a dos vecinos de esta localidad, por un supuesto delito contra la flora y la fauna al abatir tres ciervos ilegalmente.

Gracias a  los dispositivos de servicio establecidos para la prevención de acciones delictivas relacionadas con furtivismo, los agentes interceptaron en el camino de acceso a la dehesa comunal de Alburquerque, un vehículo procedente de ésta.

En la identificación de los ocupantes, un padre e hijo vecinos de esta localidad, y al haber sido sorprendidos tirando un objeto por la ventanilla que resultó ser un silenciador prohibido para arma larga rayada, se procedió a la inspección del vehículo interviniéndose medios y procedimientos para dar muerte a especies de caza mayor, como un rifle del calibre 222, mira telescópica, trípode, prismáticos, munición y otros utensilios para el despiece de las piezas abatidas, así como maíz, una cizalla, guantes y tenazas cortalambres.

A raíz de esta actuación, los agentes iniciaron una investigación de los hechos relacionados con supuestos delitos contra la flora y la fauna cometidos en la demarcación, contando con el testimonio de guardería rural, titulares de terrenos y Sociedad Local de Cazadores, quienes confirmaron el abatimiento ilegal de al menos tres ciervos.

Tras la inspección exhaustiva de los lugares y cerramientos cinegéticos, da como resultado el hallazgo de un puesto ilegal, la localización de un comedero de maíz automático y daños en mallas metálicas de cierre.

Fruto de las gestiones realizadas, se pudo relacionar en la comisión de los hechos delictivos, los objetos intervenidos a los ahora investigados, quienes se encontraban en tiempo de veda en un terreno cinegético sin autorización, portando armas prohibidas y efectos para atraer y cazar especies silenciosamente, así como herramientas para decapitar a las reses de caza mayor abatidas.

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias en las acciones delictivas, la Guardia Civil les ha instruido diligencias como investigado como presuntos autores de los hechos, siendo entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3de Badajoz.