Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 216 casos positivos de Covid-19 confirmados, de modo que la incidencia acumulada a los 14 días es de 283,97 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días está 172,52.

En los hospitales extremeños permanecen ingresadas 26 personas, dos de ellas en UCI, como consecuencia de la Covid-19, además se han declarado cinco nuevos brotes de Covid en Alagón del Río,  Don Benito, Castuera y Abertura-Trujillo.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado 48 casos positivos y tiene 12 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Por su parte, Cáceres ha notificado 15 contagios más y cuenta con tres pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

En el área de Mérida se han contabilizado 32 nuevos y seis pacientes están hospitalizados por la Covid-19. Mientras, en Don Benito-Villanueva de la Serena se han notifica 32 positivos y hay un paciente ingresado por esta enfermedad.

Además, el área de Plasencia ha registra 27 positivos y tiene dos pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. En cuanto a la situación en Navalmoral de la Mata, se han  notificado ocho casos positivos y no  tiene pacientes ingresados por Covid. Por su parte,  Llerena-Zafra ha registrado 30 nuevos contagios y son dos los pacientes ingresados.

Mientras tanto el área de Coria ha contabilizado 24 positivos más y en el Hospital Ciudad de Coria no hay pacientes con esta enfermedad ingresados.