El alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, ha subrayado la necesidad de unificar los criterios que motivan el cierre perimetral de las diferentes localidades, que actualmente se fija en una incidencia acumulada de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Rodrigo ha señalado en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior que “hay ciudades como Plasencia cuyo cierre es más complicado por el tamaño de su población”, pero “el cierre nos afecta a todos por igual” y quizá la solución sería “reforzar los dispositivos de seguridad”.

Estas declaraciones, siguen la línea de su compañero de partido Julio César Herrero, alcalde de Moraleja, municipio que también se encuentra bajo cierre perimetral. Herrero ha pedido, a través de redes sociales, que “a quien le corresponda” clarifique los motivos por los cuales no se cierran perimetralmente otras localidades de la región extremeña que presentan una incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

Cabe recordar que los vecinos de Torrejoncillo, Malpartida de Plasencia, Moraleja, Barcarrota, Valdelacalzada y Santa Amalia, que se encuentran recluidos en sus respectivos municipios desde la pasada semana, han conocido la noticia de que no habrá cierre perimetral de Plasencia porque no es una medida efectiva en ciudades de este tamaño, a pesar de que su incidencia acumulada de contagios la semana pasada se situaba en 573 casos, por encima de los índices establecidos para decretar un cierre perimetral.