El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha intervenido durante esta semana en 66 incidentes en la región, de los cuales 33 han afectado a superficie forestal. 

De estos 33 incidentes, 16 se han producido en la provincia de Cáceres y 17 en la de Badajoz, y han afectado a una superficie total aproximada de 187 hectáreas forestales. 

Destaca como incendio más relevante, el que se ha producido en el término municipal de Peraleda de San Román el pasado jueves, en el que se han quemado alrededor de 500 hectáreas – agrícolas, olivares, pasto, matorral y eucaliptal -, superficie no incluida en el computo semanal, al no estar dado por extinguido el incendio.

Anuncios
Anuncios

De cara a esta próxima semana, el índice de riesgo de incendio será muy alto y extremo los primeros días y extremo y quizá muy extremo para el fin de semana.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura alerta a no bajar la guardia en los primeros días de la semana, pues el calor del fin de semana ha dejado el combustible en una “alta disposición para arder” y se recomienda que extremen las precauciones en los trabajos y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.