Extremadura continúa con su tendencia ascendente al notificar 365 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta.

 

De esta forma, la incidencia acumulada a los 14 días se eleva hasta los 256,34 casos por cada 100.000 habitantes y la incidencia a lo7 días a los 156,94.

 

En esta jornada hay que lamentar el fallecimiento de una mujer de 84 años (Badajoz), elevándose el total de víctimas desde el inicio de la pandemia a 1.769.

Cabe destacar que en los hospitales extremeños hay en planta 22 personas ingresadas, dos de ellas en UCI. Además, se ha notificado 64 altas, lo que deja el número total en las 76.739.
Además, se han notificado nueve brotes en las localidades de Badajoz, Pueblonuevo del Guadiana, Mérida, La Zarza, Villafranca de los Barros, Cordobilla de Lácara y Plasencia. En cuanto a la capital pacense, ha declarado tres brotes, todos ellos de carácter social, uno con 5 casos positivos y 6 contactos estrechos, otro con 3 casos y 2 contactos; y otro con 4 contagios y 15 contactos estrechos.
En Mérida se ha notificado un brote, de carácter social, con seis positivos y 30 contactos estrechos; en La Zarza se ha declarado un brote, de carácter mixto, con 9 casos y 30 contactos; en Villafranca de los Barros se ha registrado un brote, también de carácter mixto, con 6 contagios y 35 contactos estrechos; y en Cordobilla de Lácara se ha notificado un brote, de carácter mixto, con 4 casos y 20 contactos.
Asimismo, Pueblonuevo del Guadiana ha declarado un brote, de carácter laboral, con 4 positivos 9 contactos estrechos.
En el lado contrario, se cierran los brotes número 357 de Fuente de Cantos, el 367 de Bienvenida y finalmente, el 384 de Badajoz.