La Confederación Empresarial de la Provincia de Badajoz (COEBA) ha delegado la presidencia en funciones de la asociación en Javier Peinado tras la dimisión de Emilio Doncel.

Por decisión del comité ejecutivo, Javier Peinado asumirá temporalmente la presidencia en funciones hasta que se celebren las elecciones correspondientes.

Tal y como informan desde la confederación en nota de prensa, la convocatoria de estas elecciones estará condicionada por la evolución de la situación epidemiológica. Puesto que las medidas de prevención recomiendan evitar eventos numerosos y además “el sector empresarial está luchando por la supervivencia de los negocios, y no sería aconsejable someterle a nuevas obligaciones y procesos de este tipo”, han añadido desde COEBA.

La marcha de Emilio Doncel se produce por decisión propia y personal, ya que tras su reciente jubilación, Doncel ha preferido “dejar paso a alguna persona que esté aún en actividad”, ha indicado la Cofederación Empresarial de la Provincia de Badajoz.