Un hombre de 37 años vecino del municipio salmantino de Cantalpino ha muerto ahogado este domingo en el pantano Gabriel y Galán al ser arrastrado por la corriente mientras nadaba.

El Ayuntamiento de Cantalpino ha confirmado la noticia y ha expresado «la tristeza que en este momento siente el pueblo entero» por el fallecimiento de uno de sus vecinos. La corporación municipal decidió que las banderas ondeasen a media asta con un crespón negro en señal de duelo por la pérdida de su vecino.

El fallecido es Alfredo Alonso Ruiz, conocido con el sobrenombre de ‘el Artista’ y muy popular por su afición al motocross. La víctima llegó a proclamarse campeón de Castilla y León en las modalidades de master 35 e interprovincial en los años 2019 y 2020, según indicó él mismo en sus redes sociales.

«Cantalpino está roto de dolor por esta terrible desgracia, todos tenemos mil y una historias amables que hablan de ti, Alfredo, una vida que se ha truncado demasiado pronto», ha indicado la teniente de alcalde, Elena Sánchez Díaz.

Sobre las circunstancias del suceso han trascendido pocos detalles, salvo que la víctima se encontraba pasando la jornada del domingo en el pantano de Gabriel y Galán en compañía de unos amigos y se metió en el agua para tomar un baño y refrescarse. Por causas desconocidas que serán reveladas en la autopsia, el hombre murió mientras nadaba, probablemente arrastrado por una corriente de agua. La misa funeral será oficiada este martes, 6 de julio, las 12.00 del mediodía en la iglesia de San Pedro Apóstol de Cantalpino.