El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado este lunes través de un auto los cierres perimetrales de las localidades cacereñas de Malpartida de Plasencia y Torrejoncillo y su pedanía Valdencín, una medida que en la tarde de ayer fue propuesta por la Junta tras ser aprobada en Consejo de Gobierno extraordinario.

El auto justifica la decisión en los datos de la Subdirección de Epidemiología que muestran la  “gravedad” de la situación, el grado de transmisión y la necesidad de adoptar medidas para atajar la expansión de la Covid-19 que actualmente existen en estos dos municipios del norte de la provincia de Cáceres.

El auto señala que se consideran urgentes y necesarias las medidas para la salud pública atendiendo a las circunstancias concurrentes relacionadas con la situación de emergencia producida. El documento, remitido a los medios este lunes, señala que la solicitud del cierre por parte de la Junta de Extremadura cumple con la existencia de un riesgo inminente  que justifica la adopción de esta medida.