Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 250 casos positivos de Covid-19 confirmados, en una jornada en la que no se han registrado fallecidos por esta enfermedad.

Estos datos se asemejan a las cifras de contagios registradas hace aproximadamente cinco meses en la región, además no deja de crecer la incidencia acumulada que está 125,76 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y en 95,91 a los siete.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 14 personas, 4 de ellas en UCI. Este sábado Sanidad ha comunicado la existencia de cinco nuevos brotes que se localizan en  Robledillo de Trujillo, con 6 casos y 11 contactos, en Trujillo, con 4 casos y 11 contactos, en Badajoz, con 3 casos y 4 contactos, en Zarza-Capilla, con 3 casos y 150 contactos y en Santa Amalia, con 3 casos y 20 contactos.

En cuanto a los datos por áreas de salud, Badajoz ha notificado  88 positivos. Tiene 4 pacientes hospitalizados, uno de ellos en la UCI. Mientras, en Cáceres se han contabilizado 31 casos y también son  4 los pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

Por su parte Mérida ha comunicado la existencia de  23 nuevos contagios y un paciente está ingresado, Mientras, el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 12 casos positivos y tiene un paciente hospitalizado.

En el área de Plasencia se han comunicado 75 nuevos casos y tiene tres pacientes hospitalizados, los tres en UCI. Por su parte,  Navalmoral de la Mata ha notificado positivos y no  tiene pacientes ingresados por Covid-19. Mientras el área de salud de Llerena-Zafra ha confirmado 4 casos y no tiene pacientes ingresados.

Mientras, el área de Coria ha registrado  13 casos positivos y un paciente está ingresado en el Hospital Ciudad de Coria.