Tráfico pone en marcha este viernes la primera operación salida de verano en la que se prevén en torno a 4,4 millones de desplazamientos por carreteras. Para todo el mes de julio, el número de movimientos alcanzará los 43,3 millones.

En este sentido, Tráfico ha informado que las horas más desfavorables para iniciar un viaje será entre las 15:00 y las 23:00 horas de este viernes y durante la mañana del sábado, donde el tráfico será intenso sobre todo a las salidas de las grandes ciudades.

La tarde del domingo con el regreso de muchos ciudadanos a sus lugares de residencia, también se producirá una mayor intensidad de tráfico de entrada a los núcleos urbanos, que se prolongará hasta altas horas de la noche.

Anuncios
Anuncios

Pese a que este año no hay Operación Paso del Estrecho, nuestro país recibe un importante número de turistas y muchos de ellos se desplazan por carretera teniendo como destino España o Portugal. Por este motivo, la DGT está en coordinación con Portugal para atender a los 200.000 vehículos que en verano entran desde Francia para ir de vacaciones al país luso.

Asimismo, Tráfico ha mostrado preocupación por el aumento de siniestralidad registrada en el último mes, donde hubo 115 fallecidos en accidente de tráfico, 37 más que en junio de 2019.

“Venimos de un año difícil, con confinamientos perimetrales que han limitado los desplazamientos. Todos tenemos ganas de salir, de viajar y de disfrutar, pero no podemos estropearlo en la carretera. Arriesgar no vale la pena, no sirven las escusas, la seguridad vial es una responsabilidad de todos, así que prudencia en los desplazamientos” ha señalado Pere Navarro, director general de Tráfico.

 

 


Galería de imágenes