El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido al alcalde de la localidad, Luis Salaya, que se controle con arco la población de jabalíes que tantos problemas están ocasionando en la ciudad.

En este sentido, el portavoz de los populares, Rafa Mateos, ha resaltado que son muchos los cacereños que han traslado su preocupación por este asunto, ya que cada vez es mayor la presencia de estos animales en barriadas como La Montaña, Casa Plata o incluso en La Mejostilla.

Por ello, el PP va a solicitar de manera formal a Salaya que se tomen las medidas necesarias para que en Cáceres se llevan a cabo acciones como el Servicio de Control con Arco de Especies Silvestres, que ya se han puesto en marcha en ciudades como Madrid, Benalmádena, Marbella y Mijas, entre otros lugares.

El popular ha señalado que, además de disuadir a los propios animales silvestres de entrar en el casco urbano, se reducirían los gastos que se están produciendo por los destrozos que ocasionan la presencia de estos animales en las barriadas y en las zonas de parques y jardines.

Mateos ha destacado que este tipo de servicios tiene un coste cero para el ayuntamiento, se puede realizar en cualquier momento del año con personas especializadas en ello, y siempre en coordinación con la Policía Local de Cáceres.

Los populares piden que “no se pierda más tiempo a la hora de tomar soluciones con este asunto”, ya que es necesario y urgente garantizar la seguridad ciudadana, la seguridad vial y la seguridad para los animales de compañía, “antes de que ocurra un accidente grave.”

Mateos ha destacado que esta propuesta es una necesidad para garantizar la seguridad y la salubridad de los cacereños, “y además se podría atender una necesidad social, ya que la carne de los animales abatidos se podría destinar a comedores sociales si cumplen con las normas veterinarias.”