La situación epidemiológica de Holguera ha cambiado en cuestión de horas y la incidencia acumulada de esta localidad del Valle del Alagón es de 468,00 casos por cada 100.000 habitantes los 14 días y a los siete días la cifra es similar.

Cabe destacar que en este municipio de aproximadamente 600 vecinos se han confirmado cinco nuevos casos en las últimas 24 horas y no se descartan nuevos positivos ya que se ha organizado un cribado masivo en la cercana localidad de Torrejoncillo para tratar de conocer cual es la situación epidemiológica real de las poblaciones implicadas en un brote declarado esta misma semana.

Si se detectan más positivos, la Junta de Extremadura podría declarar el cierre perimetral del pueblo, algo que le ocurrió hace sólo unos días a la población pacense de Salvaleón.

Fue este miércoles cuando Sanidad confirmó  la existencia de un brote de carácter mixto que afecta a ciudadanos de tres poblaciones de la comarca del Valle del Alagón como son Coria, Holguera y Torrejoncillo.

Los datos facilitados por el área de salud de Coria indican que este foco de contagio de Covid-19 arrancó con 7 personas que dieron positivo y otras 44 que fueron consideradas contactos estrechos.