La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura ha confirmado 11 nuevos contagios de Covid-19 en el área de salud de Coria que se localizan en Moraleja, Coria, Torrejoncillo, Holguera y Villasbuenas de Gata.

Moraleja es la localidad que registra los peores datos y que la colocan como la población de la provincia de Cáceres con más de 5.000 habitantes con la incidencia acumulada más alta. Además, es el segundo municipio de Extremadura con los peores datos, sólo detrás de Fuente del Maestre.

Esta población del norte de Cáceres ha confirmado 5 nuevos casos y su incidencia acumulada es de  237 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 192,59 a los siete. La tasa en Extremadura es de 83,45 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días en 51,98.

Anuncios
Anuncios

Además,  Villasbuenas de Gata suma un contagios, Coria dos, otros dos Holguera y uno Torrejoncillo. Como informó Radio Interior, Sanidad ya ha confirmado un brote de carácter mixto que afecta a ciudadanos de tres poblaciones de la comarca del Valle del Alagón como son Coria, Holguera y Torrejoncillo.

Los datos facilitados por el área de salud de Coria indican que este foco de contagio de Covid-19 arranca con 7 personas que han dado positivo y otras 44 que han sido consideradas contactos estrechos. Todos ellos se encuentran bajo control de las autoridades sanitarias y siguiendo sus indicaciones.


Galería de imágenes