El exalcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha hecho efectiva este lunes la renuncia a su acta de concejal del PP en e ayuntamiento de la capital pacense. En el pleno ordinario celebrado este lunes Fragoso ha admitido que lo hace «con el convencimiento de que es lo mejor».

Fragoso considera que esta nueva etapa del Ayuntamiento de Badajoz, con Ignacio Gragera, de Ciudadanos como alcalde de la ciudad, debe comenzar sin su presencia.

Esta renuncia llega después de haber presentado el pasado día 15 su dimisión como alcalde, un cargo que ha ostentado durante ocho años.  Cabe recordar que la dimisión de Fragoso como alcalde de Badajoz se ha producido en cumplimiento del acuerdo de gobierno suscrito tras las elecciones municipales de 2019 entre Partido Popular y Ciudadanos, que incluía la alternancia a la alcaldía a los dos años de legislatura.

Cabe recordar que Ignacio Gragera (Ciudadanos) tomó posesión este sábado como alcalde de Badajoz con los apoyos de los cuatro concejales de la formación naranja, los nueve del Partido Popular y del concejal no adscrito Alejandro Vélez.

Este nombramiento llegó después de que el entonces alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso (PP), presentase su dimisión, el pasado día 15 de junio, para dar cumplimiento al acuerdo al que llegó con Ciudadanos tras las elecciones municipales de 2019 y en la que se acordó alternarse la alcaldía tras dos años de legislatura popular.