Los trámites urbanísticos para poder levantar el parque acuático de Casar de Cáceres han comenzado y en el consistorio ya ha recibido el proyecto final del que podría llegar a ser el «aquapark» más grande de España.

Las leyes urbanísticas del Casar de Cáceres califican el terreno donde se construirá el parque como suelo agrícola de modo que será necesario que la Junta de Extremadura dé luz verde a un cambio de uso del suelo de este espacio de 70.000 metros cuadrados en el que se construirá el parque.

El alcalde, Rafael Pacheco, ha explicado en el magacine de Radio Interior, que la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS), obliga a modificar la calificación del terreno  «para que pase de ser suelo agrícola a suelo destinado a equipamiento de ocio».

A pesar de este escollo ya previsto y que dependerá de la agilidad que le dé la Junta a este asunto prioritario para el futuro de la comarca, desde el Ayuntamiento de Casar de Cáceres se muestran optimistas en cuanto a las fechas de inicio del proyecto y caculan que en noviembre de este mismo año arranque los trabajos para poder inaugurar el parque acuático el próximo verano.

Este centro de ocio acuático, que tiene previsto convertirse en el más grande de España, estará ubicado en la variante de Casar de Cáceres, en las inmediaciones de la carretera Nacional 630 con la zona de la charca, muy cerca del antiguo restaurante El Gallo y del cruce de la carretera de Arroyo de la Luz.

El futuro parque acuático de Casar de  Cáceres tendrá una piscina de olas y una piscina de surf, 16 toboganes de distintas características, zona infantil y un total de 30.000 metros cuadrados de aparcamiento.

La inversión prevista es de 24 millones de euros y se prevé la creación de aproximadamente  100 puestos de trabajo. Además, la empresa promotora del proyecto, la sociedad limitada Aquamundo Extremadura, ha confirmado que la construcción de los toboganes que se instalarán en este centro de ocio ya ha comenzado.

Estas piezas, que serán los elementos más llamativos del aquapark, llegarán desde Turquía, país que lleva desde el año 1.976 exportando este tipo de piezas y que actualmente es el proveedor más importante a nivel mundial.